Durante enero, 124 presuntos ladrones de autos o de autopartes fueron detenidos. En el mismo período, policías capitalinos lograron recuperar 114 vehículos que habían sido hurtados.

 

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), parte de los detenidos conformaban siete «peligrosas» bandas, 20 células delincuenciales, y 57 probables asaltantes que actuaban de manera independiente y fueron desarticulados.

 

Durante ese periodo, la dependencia realizó 84 remisiones al Ministerio Público, con 124 detenidos, de los cuales, 43 despojaron de su  vehículo a sus víctimas con violencia, 25 lo hicieron sin violencia y 56 fueron aprehendidos por encubrimiento por receptación o conducir un auto con reporte de robo.

 

Iztapalapa fue la demarcación con el mayor número de detenciones por este delito, al sumar el 24% del total de robos de autos, le siguió la delegación Gustavo A. Madero con 18%o; y la Magdalena Contreras fue la que obtuvo la menor incidencia, con sólo el 1%.

 

viculos

 

Respecto a la marca de vehículos preferidos por los delincuentes, el mes pasado, los automóviles  que más se robaron con violencia fueron Nissan, con 22.7%; seguidos por lo de la marca Volkswagen, con 20.3%; Yamaha, con 9.5%; Chevrolet, con 9.2%; Seat, con 5.2%; Honda, con 4.5%; Ford, 3.8%; Renault,  3.4%; Toyota, con 2.5%, y por último, los de la marca Mazda, con 2.3%

Este lunes, la SSP-DF informó sobre la detención de cuatro supuestos desvalijadores de autos, en la Cerrada de Cuitláhuac, en Iztapalapa.

Donde en un domicilio de dicha cerrada fueron aseguradas 12 mil 100 autopartes de diferentes marcas, seis juegos de placas –cuatro de ellas con reporte de robo-; y una camioneta marca Ford Lobo.

En Tláhuac, policías capitalinos detuvieron a siete personas sosepchosas del mismo delito, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford de tres toneladas con placas de circulación 654 YKT, y en la que transportaban diversas partes de un taxi Nissan Tsuru, placas B-28-003, con reporte de robo.

Una vez detenidos, los supuestos desvalijadores dieron la ubicación de un predio en la colonia Ojo de Agua, donde se recuperaron 3 mil autopartes de diversos tipos y modelos.