La Cámara de Diputados sesionará tres días a la semana, los martes, miércoles y jueves de las próximas dos semanas, a fin de desahogar dictámenes aprobados en comisiones, así lo signaron los siete coordinadores parlamentarios de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Las iniciativas y solicitudes de puntos de acuerdo serán turnados en automático a las comisiones y sólo aquellas peticiones que la Jucopo analice y haga suyas, se les daría trámite de urgencia y obvia resolución, indica el acuerdo sostenidos por los siete partidos políticos con representación en el recinto de San Lázaro.
De esta forma, se prevé que este martes se desahoguen un total de cinco dictámenes, además de que se procederá a la primera lectura del Código Único de Procedimientos Penales, para que este documento sea discutido y avalado el miércoles por el pleno legislativo.
Los cinco dictámenes que se discutirán y votarán en la primera sesión del periodo ordinario de mañana tienen que ver con la ley ferroviaria, la ley del escudo, el himno y la bandera, la reglamentación de las iniciativas preferente y ciudadana y dos dictámenes de la Comisión de Grupos Vulnerables en temas de discapacidad y adultez mayor.