“Lo que puede hacer que continúe el Pacto por México es seguir con la agenda de 95 acuerdos”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En el marco del relevo de la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Osorio Chong dijo que “sí hubiera necesidad de cumplir con los temas propuestos, sería seguir con las leyes secundarias. Es un buen llamado y hay buena disposición para seguir con los acuerdos que surgieron desde el Pacto”
En presencia de los dirigentes nacionales de las tres principales fuerzas políticas, Bárbara Botello, presidenta municipal de Guanajuato, fue nombrada al frente de la CONAMM, en sustitución de Leticia Quezada, delegada de la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.
Al tomar protesta como nueva presidenta, Botello, llamó a los más de 2400 alcaldes de México a que no caigan en el chantaje de aquellos que piden “moche” a cambio de bajar recursos a las localidades. “Los alcaldes no podemos vivir en el chantaje”, aseguró la alcaldesa de León.
En el acto, el titular de la Segob, reconoció a los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que firmaron el Pacto por México, por los acuerdos tomados desde ese espacio político.
“Más acuerdos y menos enconos, la exigencia de la gente es ver a los políticos trabajando conjuntamente”, dijo Osorio chong quien aseguró que trabajará directamente con la CONAMM.
Mañana viajara todo el gabinete presidencial a Michoacán junto con el Presidente de la República, adelantó, Osorio Chong. “No se usa el crimen para hacer política, no va a suceder de parte de nosotros”.