NUEVA YORK. La ciudad de Nueva York llora hoy la muerte del actor Philip Seymour Hoffman mientras la policía trata de rastrear el origen de la heroína que presuntamente acabó con su vida, tras encontrar cerca de 50 dosis de la droga en su apartamento.

 

Los investigadores hallaron además poco más de 20 jeringuillas usadas y sin usar, medicamentos que se expiden con receta y bolsas vacías que aparentemente contenían dosis de heroína.

 

Según el diario New York Post, la policía inició hoy una búsqueda en toda la ciudad para tratar de dar con el traficante que vendió la droga a Hoffman.

 

El rotativo asegura que junto al cuerpo del intérprete de 46 años se encontraron bolsas de heroína marcadas con la leyenda “As de espadas” y con el símbolo del as de corazones, mensaje utilizados por los productores para indicar el origen de la droga.

 

A la espera de que se den a conocer los resultados de la autopsia, la policía trabaja sobre la base de que Hoffman falleció por una sobredosis.

 

Su cuerpo fue encontrado por uno de sus amigos, el guionista, David Bar Katz, y la asistente del actor, Isabella Wing-Davey, que acudieron a su domicilio después de que el ganador de un Óscar por “Capote” no acudiera como era habitual a recoger a sus tres hijos en la mañana del domingo.

 

La que fuera su compañera sentimental durante años, Mimi O’Donnell, que recientemente se había separado del actor, aseguró a los investigadores que vio por última vez a Hoffman en la tarde del sábado y que volvió a hablar con él por teléfono esa misma noche.

 

Según O’Donnell, el actor parecía en ambas ocasiones bajo los efectos de las drogas, han indicado fuentes policiales al diario The Wall Street Journal.

 

Hoy, la coqueta calle Bethune del West Village donde residía el actor amaneció cubierta por la nieve y sólo un vehículo de Policía y la docena de ramos de flores depositados junto a la puerta del número 35 junto a una fotografía de Hoffman recordaban la tragedia ocurrida pocas horas antes.

 

Muchos vecinos, sin embargo, continúan impactados por la muerte de Hoffman, un personaje popular en la zona, habitual del cercano “Chocolate Bar”, donde, según explicó a Efe uno de los responsables, solía llevar a sus hijos a comer helado.

 

“Era un hombre feliz, del barrio. Una gran persona”, señaló Avri Ohana, un vecino que se declaraba “muy triste” por la pérdida.

 

Hollywood manifiesta su pesar

 

La conmoción de los vecinos del Village se extiende también entre la comunidad de Hollywood, consciente de haber perdido a uno de sus miembros más brillantes, tal y como reconocen directores y actores de la talla de Robert De Niro y George Clooney.

 

“Era un actor maravilloso. Este es uno de esos momentos en el que dices: ‘Esto no debería haber pasado’. Era tan joven, tenía tanto talento y tanta vida por delante. Mi familia y yo mandamos nuestras condolencias más profundas a sus seres queridos”, señaló De Niro.

 

El cineasta neoyorquino Spike Lee afirmó que fue “una revelación” y “una bendición” tener a Hoffman en el reparto de “25th Hour”, un drama con el trasfondo del 11-S donde aparecían también Edward Norton y Rosario Dawson.