Los secretarios de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón Sanz, regresaron de Alemania tras haber concluido su participación programada en la “50 Edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich”. Mañana acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Michoacán.

 

En comunicado conjunto, las secretarías de Defensa y Marina explicaron que los mandos militares mexicanos participaron en la referida conferencia en la que se abordaron temas como seguridad cibernética, poder global y estabilidad regional, el enigma post conflicto, negociación de conflictos actuales, el futuro de la inteligencia, entre otros.

 

“Es importante señalar que es la primera ocasión en que México participa en este evento, mismo que representa una plataforma para continuar fortaleciendo la participación de nuestro país en foros de alcance global que contribuyen a impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias en ámbitos prioritarios como la seguridad” indica el comunicado.

 

Fue prácticamente una semana lo que duró el viaje y estancia de los máximos mandos militares de nuestro país a la referida nación europea-.

 

Por otro lado, autoridades federales confirmaron que Cienfuegos y Soberón acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto a la visita que hará mañana para evaluar las estrategias implementadas en la entidad por la crisis de seguridad que ahí se padece.