Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que debido al regreso de los vacacionistas, luego del fin de semana largo, las entradas al Distrito Federal se congestionan, por lo que exhorta a tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo con su cuenta de Twitter, en la autopista Cuernavaca-México se registra congestionamiento pasando la caseta de Tlalpan, por la obra del puente del kilómetro 19, para entrar a la capital del país.
Asimismo, mencionó que el incidente que se registró en el kilómetro 96 de la Autopista Acapulco-Cuernavaca ha sido atendido, “sin embargo conduzca con precaución”.
Detalla que ante los percances que pudieran presentarse en las autopistas es necesario aplicar la cortesía al conducir y ceder el paso a los vehículos de emergencia orillándose a la derecha.
Puntualiza que la autopista se encuentra con bastante carga vehicular antes de llegar a Cuernavaca y para llegar al Distrito Federal, por lo que no se tiene tiempo estimado, debido a los vacacionistas qué regresan a la capital y otros destinos.
En el caso de la autopista México-Puebla, informa que se registra carga vehicular en ambas direcciones.
Capufe sugiere como alternativa para entrar al Distrito Federal la Vía Querétaro-México, donde inclusive se puede tomar el Circuito Mexiquense antes de llegar a la caseta de Tepotzotlán.