VIENA. El Comité Olímpico Austríaco (ÖOC) confirmó hoy que ha recibido una carta en la que se amenaza a dos de sus deportistas con ser secuestradas durante los Juegos de Invierno de Sochi, a celebrarse entre el 7 y el 23 de este mes.
“La carta fue entregada inmediatamente a funcionarios del Ministerio del Interior de Viena para su investigación. En la actualidad se descarta cualquier amenaza grave a nuestra seguridad”, indicó el ÖOC en un comunicado.
Las amenazas se dirigen contra la esquiadora Bernadette Schild y la piloto de skeleton Janine Flock.
Inicialmente se había informado de que una de las amenazada era Marlies Schild, la hermana mayor de Bernadette.
Marlies Schild es ganadora de tres medallas olímpicas y una de principales bazas del equipo austríaco en Sochi 2014.
El secretario general del Comité, Peter Mennel, explicó hoy a la agencia de noticias austríaca APA que solo cuatro personas sabían en el ÖOC de las cartas anónimas y que no se explica cómo se ha producido la filtración y la confusión entre las dos hermanas.
Agregó que ha hablado de la carta con Flock, ya que hoy compartían el vuelo que les trasladaba de Viena a Sochi, y agregó que “no está preocupada” y “confía” en sus medidas de seguridad.
Mennel ha explicado que sus deportistas estarán acompañados por dos miembros de las fuerzas especiales de la Policía austríaca, que les acompañarán cuando salgan de la villa olímpica.
Los servicios secretos austríacos también están investigando la carta y desde el Ministerio del Interior no han querido revelar ningún detalle adicional del dispositivo de seguridad que protegerá a los deportistas o si éste será ahora reforzado.