Un comercial de Coca-Cola en donde cantan en varios idiomas America the Beautiful durante un minuto despertó el odio de miles de estadunidenses que miraban el Super Bowl este domingo.
El juego disputado en Nueva Jersey y que terminó con una paliza de los Seahawks de Seattle contra los Broncos de Denver, registró la mayor audiencia en la historia de Estados Unidos para un evento televisivo, de acuerdo con Nielsen.
Más de 111.5 millones de espectadores observaron el comercial.
Y los miles de ofendidos tomaron las redes sociales para mostrar su indignación por lo que esta marca “americana” se atrevió a hacer con una canción que le hincha el pecho a los patriotas. En Twitter se creó el hashtag #SpeakAmerican y #BoycottCoke.
“Si no podemos estar suficientemente orgullosos como país para cantar America the Beautiful en inglés durante un comercial durante el Super Bowl, por una empresa tan americana como esa, maldita sea que estamos en el camino de la perdición”, escribió en internet Allen West, un ex congresista republicano.
El columnista de Fox News Radio, Todd Starnes, tuiteo su malestar tras ver el anuncio de la refresquera. Escribió: “¿Entonces está diciendo Coca-Cola que América es bella porque los nuevos inmigrantes no aprenden a hablar inglés?
La controversia en internet continúa.
“Coca-Cola teniendo un comercial con una canción “americana” en otros lenguajes… no es cool”, escribió un espectador molesto.
Otro agregó:
“Todavía confuso por todas esas personas que estaban cantando acerca de América en esos lenguajes extranjeros en el comercial de Cocal-Cola. Nosotros hablamos inglés…”.
Según Twitter, durante el partido de este domingo se enviaron más de 24.9 millones de tuits, una cifra ligeramente superior a los 24.1 millones del año pasado. La reciente gala de los Grammy, por ejemplo, provocó 15.2 millones de tuits al respecto.
Y América la hermosa sigue generando comentarios y molestia.