El diputado federal Fernando Zárate Salgado (PRD) convalece tras haber contraído el virus de la influenza AH1N1, por lo que se mantiene ausente de las actividades parlamentarias desde el pasado 1º de febrero.
Con ello, el perredista se convierte en el primer legislador federal contagiado con este padecimiento en la presente temporada en la que se contabilizan más de 300 decesos y 3 mil personas contagiadas en lo que va del año.
El también tesorero del grupo parlamentario del PRD considera que pudo haberse contagiado en el Aeropuerto Internacional “General Juan N. Álvarez” de Acapulco, Guerrero, después de concluir su participación en la reunión plenaria sostenida la semana pasada en aquel puerto.
“Estuve en el aeropuerto, le dije al médico, y me dijo que es un lugar muy común donde la gente se estrecha la mano y se toca; por ello, me hizo la prueba, en 20 minutos me entregó los resultados y salió influenza “AH1N1” positivo, influenza B negativo, e inmediatamente me recetó medicamento, reposo absoluto y evitar tener contacto con alguien”, refirió en entrevista.
“Me empecé a sentir mal terminando la reunión plenaria del PRD, es decir, el jueves pasado. A partir de ahí empecé a sentir algunos síntomas referentes a la influenza: dolor de cabeza, de cuerpo, empecé a tener tos seca, y en la noche fiebre arriba de 38.5 grados.
Por la noche tuve que correr al hospital a que me hicieran una evaluación y una prueba de influenza. Me irritaba fácilmente; tuve qué correr al doctor”, refirió el diputado del sol azteca vía telefónica.