NUEVA YORK. El banco de inversión estadunidense Morgan Stanley acordó pagar mil 250 millones de dólares para poner fin a la investigación de las autoridades en el caso de las hipotecas de alto riesgo llamadas “subprime”.

 

Este martes, el banco anunció que el principio de acuerdo fue negociado con la FHFA, regulador de paraestatales de hipotecas Fannie Mae y Freddie Mac, que estimaron que habían sido engañados sobre el valor de estos activos y riesgos asociados con ellos, según un documento bursátil.

 

También, obligó a la institución financiera a acumular 150 millones de dólares para pagar a la FHFA para poner fin al pleito, dijo.

 

Esta decisión afectará a los actuales cinco centavos de ganancias por acción del último trimestre de 2013, sostiene la empresa.

 

Fannie Mae y Freddie Mac han acusado a varios bancos de haberles engañado con la reventa de hipotecas de riesgo “subprime”, que posteriormente causaron enormes pérdidas.

 

Las dos empresas paraestatales han dirimido la mayoría de los pleitos legales de forma amistosa.

 

Fannie Mae, por ejemplo, aprobó en el año 2013 acuerdos que incluyeron al Bank of America, al Citi Bank y a JPMorgan Chase.