WASHINGTON. Microsoft designó como nuevo CEO a Satya Nadella, un directivo a cargo de la división que envía software y servicios a través de la Nube, sector clave de Empresas y Servicios.

 

En tanto, se dio a conocer el retiro adelantado del fundador, Bill Gates, quien deja la presidencia del Consejo de Administración para quedarse sólo en funciones de asesor tecnológico.

 

Nadella, de 46 años, será el tercer director general en los 38 años de historia de la compañía, después de Gates y Steve Ballmer, quien había anunciado su retiro de la empresa.

 

El directivo, que cumple 22 años en Microsoft, encabezó algunos de los negocios más rentables y de mayor crecimiento, como Office y la división de servidores y herramientas.

 

Nacido en 1967 en la gran ciudad india de Hyderabad, también tuvo una importante participación en el desarrollo del buscador Bing.

 

Antes de empezar en 1992 en Microsoft, el ingeniero electrónico trabajó en Sun Microsystems, uno de los pioneros de Silicon Valley, que actualmente pertenece a Oracle.

 

Gates será asesor tecnológico de la junta de directores y dedicará más tiempo a la empresa. John Thompson lo sucederá como presidente del directorio, anunció Microsoft.