Con el alza que hizo Moody´s a la calificación soberana de México, se refrenda la confianza que existe sobre las perspectivas de la economía mexicana, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

 

Consideró que la mejoría en la calificación crediticia aumenta el atractivo del país como un destino de inversión y fortalece la percepción favorable de México en los mercados financieros internacionales.

 

El funcionario federal agregó que esta acción de calificación también refleja el respaldo internacional a la conducción de las finanzas públicas y el impacto favorable que tendrán las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

La SHCP destacó que el incremento que hizo hoy Moody’s a la nota de México tendrá importantes implicaciones positivas para la economía en su conjunto y las familias mexicanas, al reducir los costos del crédito.

 

Es la primera ocasión que una de las principales calificadoras internacionales otorga una calificación crediticia de categoría “A” a México, resaltó en un comunicado.

 

Este miércoles, la agencia calificadora Moody’s Investors Services elevó la calificación crediticia de la deuda soberana de México de Baa1 a A3 con perspectiva estable.

 

Entre las consideraciones destacadas por Moody’s para incrementar la calificación crediticia de México resalta la aprobación de las reformas estructurales durante el primer año de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En opinión de la calificadora, habrán de tener un importante impacto sobre el perfil crediticio y económico del país, y ponen de manifiesto la voluntad y capacidad política para generar cambios.

 

Asimismo, el comunicado de Moody’s enfatiza que dicha alza se fundamenta en cuatro factores específicos que están estrechamente vinculados con el proceso de reformas estructurales.