Dos personas acusadas del robo y venta ilegal de combustible  fueron detenidas en los municipios de Xonacatlán y Nogales, en los estados de México y Sonora respectivamente, informo la Policía Federal.

 

Según el informe de la dependencia, un caso se registró a un costado de la carretera Nogales-San Antonio, municipio de Nogales, donde los federales implementaron un operativo por el reporte de la compra-venta ilegal de diésel en la región.

 

En un lote baldío cercano a la dicha carretera fue detenido un sujeto identificado como Rafael Munguía “N”, de 42 años, junto con un remolque de redilas que almacenaba tres tambos de plástico con 200 litros de diésel, tres bidones, uno con 50 litros del mismo combustible, una bomba eléctrica, diversas mangueras utilizadas para la extracción del hidrocarburo, además de tres fusiles de asalto.

 

De la otra detención, la PF informó que se derivó de labores de investigación de los uniformados que ubicaron que en el municipio de Xonacatlán se comercializaba ilegalmente hidrocarburo.

 

Tras un operativo en el poblado Zolotepec fue localizada una mujer, identificada como Zenyced Torres “N”, de 19 años, cuando realizaba la compra-venta ilegal de diésel almacenado en seis contenedores.

 

De acuerdo con la dependencia ambas personas fueron puestas a  disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.