El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio posesión esta tarde a la Lourdes Melgar Palacios, como nueva Subsecretaría de Hidrocarburos y a César Emiliano Hernández Ochoa, al frente de la Subsecretaría de Electricidad. Esto luego de la renuncia de Francisco Rojas al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su sustitución por Enrique Ochoa Reza, ex subsecretario de Hidrocarburos.
Melgar Palacios se venía desempeñando como Subsecretaria de Electricidad y previamente ocupó diversos cargos dentro de la diplomacia mexicana, tales como Ministro en la Misión Permanente de México ante la OCDE. También fungió como Directora General de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Energía.
Egresada del Instituto de Estudios Diplomáticos Matías Romero del Servicio Exterior Mexicano, del cual fue miembro hasta 2005. Cuenta con un doctorado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es Investigadora Nacional del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).
Mientras Hernández Ochoa estaba a cargo de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía (SENER). Es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en derecho y diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy.