La red social de Internet Twitter amplió sus pérdidas netas el año pasado a 645 millones de dólares, incluyendo 511 millones en el cuarto trimestre, un período marcado por la salida a bolsa, según los resultados difundidos el miércoles.

 

El grupo registra un poco más que el doble de facturación en 2013 en comparación con el año anterior, en 665 millones de dólares, y expresó que tenía 241 millones de usuarios mensuales a finales de diciembre.

 

Twitter anunció después del final de la sesión bursátil en Nueva York que cerró el 2013 con una pérdida neta de 645 millones de dólares contra los 79 millones del 2012.

 

Sus primeros resultados desde su salida a bolsa han decepcionado y tras el anuncio el papel de Twitter se desplomó 12.57% a 57.68 dólares, en las transacciones electrónicas después del cierre de la sesión oficial de la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Esto sería un castigo por el título que había explotado literalmente en sus primeros pasos en el mercado hace tres meses, pasando de un precio de inicio de 26 dólares a 65,55 en el precio de cierre del miércoles.

 

En el cuarto trimestre, la pérdida neta fue de 511 millones de dólares.

 

La utilidad trimestral por acción excluyendo elementos excepcionales, seguido de cerca en Estados Unidos, resultó de 2 centavos positivos cuando los analistas esperaban 2 centavos negativos en promedio. Pero eso no fue suficiente para satisfacer el mercado.

 

Twitter nunca ha llegado a obtener un dólar de ganancia a lo largo de su existencia, y su capacidad para ser rentable fue una de las cuestiones claves al momento de su salida a bolsa, a principios de noviembre.