El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó hoy a México, procedente de Guatemala para una visita de siete días que comenzará en Monterrey y continuará en Ciudad de México, donde será recibida por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

En México, país 68 de los 89 que se visitarán en esta gira, el trofeo estará en exhibición el 6 y 7 siete de febrero en Monterrey, norte del país, y en la capital del país entre el 8 y el 12 del mismo mes.

 

Al finalizar la visita, la gira continuará en Canadá.

 

Tras dos días en Monterrey, la Copa será exhibida en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México; el 9 de febrero, el trofeo de oro macizo de 18 kilates se moverá al Campo Marte y el 10 al estadio Azteca, donde se jugaron las finales de los mundiales de 1970 y 1986.

 

El objetivo es que en ambas ciudades los aficionados puedan observar y tomarse fotografías con la Copa que se entregará a la selección que resulte campeona en el Mundial de Brasil 2014, que se iniciará el 12 de junio.

 

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá el trofeo en la residencia oficial de Los Pinos el 11 de febrero, y al siguiente día dejará el país con rumbo a Canadá.

 

La gira del trofeo se inició el 12 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro.