Autoridades estatales confirmaron que dos miembros de un comando armado murieron luego de un enfrentamiento con soldados en la propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, Tamaulipas.
«Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a dos de los civiles armados y detuvieron a otros cinco. Los hoy occisos tenían entre 20 a 25 años de edad».
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que cinco civiles más fueron detenidos por los hechos registrados la tarde del miércoles 5 de febrero en la brecha conocida como El Becerro, ubicada en el kilómetro 40+3, cerca de los pozos “Cuitláhuac” de la petrolera.
Con un parte fechado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, confirmó que los soldados mexicanos realizaban un patrullaje cuando se encontraron con un grupo de autos y hombres armados en la propiedad.
En el lugar fueron aseguradas una camioneta Nissan Pathfinder color gris, dos camionetas pick up Ford F-150 y un vehículo compacto, así como 16 armas largas, un arma corta, 72 cargadores y mil 158 cartuchos útiles de diferentes calibres.
COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS
CD. VICTORIA, Tamaulipas. El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) comunica que el miércoles 5 de febrero del presente año, en el municipio de Reynosa se registró una agresión a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de personas civiles armadas, con saldo de dos agresores muertos aún no identificados y cinco detenidos.
La agresión se suscitó en horas de la tarde de ese día en una brecha conocida como El Becerro, ubicada en el kilómetro 40+3, rumbo al norte, cerca de los pozos “Cuitláhuac”, que son propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Los elementos del Ejército Mexicano se encontraban realizando patrullaje de inspección por ese sector, cuando fueron atacados sorpresivamente por hombres armados que se desplazaban en varios vehículos.
Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a dos de los civiles armados y detuvieron a otros cinco. Los hoy occisos tenían entre 20 a 25 años de edad.
En el lugar de los hechos fueron aseguradas una camioneta Nissan Pathfinder color gris, dos camionetas pick up Ford F-150 y un vehículo compacto, así como 16 armas largas, un arma corta, 72 cargadores y mil 158 cartuchos útiles de diferentes calibres.