Hoy se designó un segundo comisionado federal para Michoacán en menos de un mes; esta vez en materia de salud. Para la encomienda se nombró a Gabriel O’Shea como comisionado federal para la Protección Social y Salud de la entidad, como parte de la estrategia de los gobiernos federal y estatal para restaurar la paz y el desarrollo en la entidad.

 

El pasado 15 de enero el presidente Enrique Peña Nieto nombró para la Seguridad de Michoacán a Alfredo Castillo Cervantes, quien hasta antes del asumir tal responsabilidad era titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, fue la encargada de presentar al ahora comisionado O’Shea ante el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo.

 

“Como ustedes recordarán, el presidente de la República anunció el martes pasado que cada una de las dependencias asignáramos a un funcionario federal para que fuera el enlace y el contacto con las autoridades estatales”, explicó la funcionaria.

 

“Gabriel O’Shea, creo que es un lujo el que lo tengamos a usted como representante federal, muchas gracias de veras, y estaremos, tenga la seguridad, muy al pendiente de las indicaciones que ustedes nos señalen”, fueron las palabras del mandatario estatal.