La mesa directiva del Senado de la República y la senadora perredista Iris Vianey Mendoza presentaron una denuncia de hechos respectivamente ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que investigue los presuntos nexos de la legisladores con el cártel de los Caballeros Templarios.
Esto ocurrió después de que en la tribuna del pleno la senadora Iris Vianey anunciara que pediría licencia y solicitaría ella misma a la PGR investigarla para confirmar o descartar que tenga vínculos con la organización criminal que opera en Michoacán, como lo han sugerido las autodefensas.
Tras haber presentado la denuncia de hechos ante la PGR la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no quiso dar declaraciones y sólo se limitó a decir “me encuentro bien, muchas gracias”.
Antes, en la tribuna del Senado, Mendoza Mendoza dijo: “nada debo y nada temo”.
Sin embargo ayer el doctor José Manuel Mireles, quien dirigió a los grupos de autodefensa de Tepalcatepec hasta antes de su accidente aéreo, acusó que la legisladora sí tiene nexos con los Caballeros Templarios y que incluso ella habría organizado una reunión de miembros de esa cártel en el Senado.