El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiróz, afirmó que su partido está listo para pactar, con o sin Pacto por México, con las demás fuerzas políticas y continuar con la racha de reformas transformadoras que requiere el país.

 

Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) privilegiará primero los acuerdos, pero de no ser posible impondrá la mayoría. Vamos “a esforzarnos por construir acuerdos y si no se pueden construir acuerdos, pues se lograrán mayorías. Lo que nosotros no querríamos es que los asuntos se detengan”, expresó.

 

En el marco de la presentación del programa “Circulos de Debate” en la sede priista, sostuvo que para el partido tricolor es vital pactar y esperan lo mismo de las demás fuerzas políticas.

 

Por otro lado, sostuvo que el PRI es un partido en movimiento, que ha decidido aprovechar todo el tiempo para transformarse y estar en condiciones de transformar.

 

Con ese fin en estos primeros meses de 2014, el PRI, sus sectores y sus organizaciones efectuarán diversos eventos para transformarse y ponerse acorde con los nuevos tiempos.

 

El partido tricolor, sostuvo, quiere estar a la altura de la exigencia de los ciudadanos que piden fuerzas políticas mucho más ad hoc, mucho más cercanas a los intereses y a las demandas ciudadanas.

 

Respecto a los “Círculos de Debate”, Camacho Quiroz explicó que la intención es que haya una formación sólida en temas sustantivos como la historia de México, la historia del mundo, los problemas contemporáneos y la realidad que circunda a los mexicanos.

 

En compañía de los dirigentes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya Cobián, y de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, dio a conocer que dicho ejercicio se replicará en los estados e incluso en los municipios.

 

Camacho Quiroz abundó que la finalidad es mejorar cualitativamente la formación de sus cuadros, que se convertirán en breve en dirigentes, en servidores públicos y en candidatos triunfadores.