El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, sugirió que el secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, también debe pedir licencia para que “se pongan a disposición de las autoridades correspondientes a fin de facilitar el deslinde de responsabilidades” ante los señalamientos que lo ligan con el cártel de los Caballeros Templarios.

 

Esta declaración de Zambrano Grijalva se da después de que el Senado otorgó una licencia por 30 días a la senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza, que ella misma solicitó, para que la Procuraduría General de la República (PGR) la investigue su presunto vínculo con la agrupación delictiva que dirigen entre otros Servando Gómez, La Tuta, y Enrique Plancarte Solís, El Kike.

 

“Por cierto, las acusaciones que ha hecho públicas el doctor José Manuel Mireles, uno de los dirigentes de los grupos de autodefensas michoacanas, involucran también a altos funcionarios del gobierno priista en el estado de Michoacán, entre ellos al actual secretario general de gobierno Jesús Reyna”, dijo el dirigente del sol azteca.

 

Sugirió que no sólo Reyna García debe separarse de su cargo para que sea investigado, lo mismo dijo del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, señalado de cobrar “moche” o “diezmo” a los alcaldes a cambio de la otorgación de mayores recursos públicos.

 

“No debe olvidarse que en estos momentos en que el país necesita de aires que purifiquen el manejo de las cosas públicas y acabar con la corrupción, ha habido recientemente acusaciones contra el coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, quien debiera seguir el ejemplo de la senadora perredista y separarse del cargo para que sea investigado libremente” indicó Zambrano.

 

“Lo que yo esperaría es que todos los señalados y que hoy tienen responsabilidades públicas se separen provisionalmente de sus cargos y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes a fin de facilitar el deslinde de responsabilidades”, agregó.

 

Hoy la senadora perredista Iris Vianey Mendoza obtuvo una licencia por 30 días que ella misma solicitó al Senado para que la PGR la investigue; además interpuso uno denuncia de hechos por los señalamientos que la ligan con los Caballeros Templarios.

 

Mendoza Menodza saltó al centro de la polémica luego de que las autodefensas difundieron en sus cuentas de redes sociales una fotografía en la que aparece la senadora del PRD bailando en una fiesta, pero en la imagen también está Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte Solís.