Viviana Corcuera. Bárbara Berger, Eva Longoria, Julio Iglesias, Marion Lanz Duret, Pedro J. Ramírez, Stallone y Halle Berry
O2 LOUNGE
Paola Garduño tiene con ella el valor de lo que significa el camino del éxito. Ahora con O2 Lounge, Paola cumple 4 años de intenso trabajo de producir el deleite culinario a través de su feudo con desayunos, comidas y cenas. Por otro ladso, cuenta con una tienda gourmet, salón privado, terraza y lounge, por lo que cada uno destaca con una decoración contemporánea. El chef Guillermo Martínez se unió al concepto para preparar el diseño del menú con un costo promedio de $250–$450 por comensal.
De entrada, la opción es tostada de pulpo con rábano, aguacate, pepino y chile habanero, quesadillas con flores de calabaza, carpaccio de atún marinado con soya y chile piquín ($174). Las ensaladas siempre se antojan. Una de ellas, puede ser la ensalada griega en pan pita crujiente de la casa ($140)- Pero hablando de otras sugerencias, recomiendo sopa de frijol con champiñones, chile serrano seco y tortilla ($85); ravioles rellenos con ragu de ternera y salsa de tomate ($140); paninis de queso mozzarela con jitomate y albahaca ($140), y confit de pato y arúgula en pan chapata ($186). Otro de los placeres sensuales de la gastronomía al paladar es el sándwich de pollo al grill, jitomate deshidratado, arúgula y parmesano ($145). Entre los platillos principales se encuentran los pulpos a las brasas con cenizas de pimiento, vinagreta tibi de pepino, cebolla y chile serrano ($230), hamburguesa de rib eye (black angus) importado con salsa bernesa preparada con pan de la casa. Tienen una selección de vinos winekeeper con 24 sugerencias, para darle entretenimiento a la tarde.
Ubicación: Paseos de los Tamarindos 90, Arcos Bosques, Bosques de las Lomas, 55 40 33 88
LE MEURICE: El hotel parisino favorito de personalidades que se sienten ‘como en casa’
Hablar de los grandes hoteles europeos, por su estilo, comodidades, lujo extremo y el paroxismo de consentir a los sentidos al máximo, sólo puede remitirnos a una propiedad que por derecho propio es merecedora de todos los elogios y emociones que produce la experiencia de hospedarse ahí.
Me refiero a Le Meurice, sinónimo de buen gusto, distinción y excelencia en servicios. Un hotel de esta magnitud puede compararse a sentirse halagados por el cúmulo de posibilidades en confort y calidad, sólo para aquellos que saben distinguir entre lo meramente lujoso y lo que va más allá de cualquier expectativa.
Esto nos permite sentirnos en “nuestro hogar, lejos del hogar”, como lo han afirmado a través de los años, incontables figuras públicas, entre ricos, famosos y poderosos personajes del gran mundo.
Le Meurice luce flamante y brilla ahora más que nunca ubicado en el 228 de la Rue de Rivoli, justo en el perímetro bien identificado que va de la Plaza de la Concordia al Gran Museo de Louvre y asomando al Jardín de las Tullerías. El hotel es miembro de la famosa colección Dorchester, donde destacan otros establecimientos como el Dorchester de Londres, el Hotel Berverly Hills en Los Angeles, el Principe Di Savoia en Milán y el Plaza Athénée igualmente en París y mantiene los mismos altos estándares de un auténtico y clásico palacio francés.
El amplio salón de recepción permite una visión en todas direcciones de las tres principales áreas del hotel, o sea, su afamado Restaurante Le Meurice, el Jardin d’Hiver (léase Jardín de Invierno) y el Bar Fontainebleau. Este hotel se permite una inmejorable localización dentro del propio corazón del ‘premier arrondissement’ y rodeado de las boutiques más tradicionales, o novedosas y ‘trendy’ de la capital francesa. Está muy cerca también del Palacio de la Opera Garnier y de las mejores tiendas del Faubourg Saint-Honoré y la Rue de la Paix. Es decir, está enclavado en un área donde se llevaron a cabo los principales acontecimientos de la Revolución Francesa, el imperio napoleónico y la restauración del rey Borbón. Su fácil acceso, lo coloca a minutos de distancia de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly y de la Gare du Nord (estación sede del tren Eurostar), así como del gran estacionamiento público de la Place Vendome.
No es ningún secreto, que su famoso Restaurant Le Meurice, es de los pocos que poseen tres de las codiciadas “Estrellas Michelin”, gracias a los muy creativos, ligeros y exquisitos platillos logrados por Yannick Alléno, uno de los más destacados chefs hoy por hoy de toda Francia. La experiencia de cenar ahí es única, suculenta y elegante, complementada por el espectáculo visual y sensorial de su gastronomía y un ambiente sofisticado y acogedor en el entorno.
FINANZAS
LA CONQUISTA DE NASDAQ
Sólo le tomó 20 minutos a Netflix (¿usted está suscrito?, !vale la pena!) ser el rey absoluto de Wall Street y de su índice bursátil tecnológico, el Nasdaq. El precio de sus acciones se ubicada –hace unos días– en 333 dólares por unidad durante la espera de sus resultados trimestrales. Inmediatamente, las acciones de la productora de las series más exitosas en el último año, House of Cards, ¡subieron dramáticamente!
En el reporte, Netflix informa que sus ganancias durante el último trimestre de 2013 subieron seis veces, colocándose en casi 48.5 millones de dólares, y sus ingresos se dispararon casi el 25%, recabando hasta 1.180 millones de dólares y los suscriptores del servicio de streaming más famoso del mundo, en este mismo lapso, aumentaron 2.4 millones. Algo que jamás sucederá en México por la corta visión de algunos directivos de las fuertes televisoras, ¿o no? En Sky y Cable cobran caro y sus contenidos no son muy ricos en contenidos.
MOTOR DE LA CREACION DE EMPLEO
Los bares y restaurantes firman parte de la cultura londinense francesa, italiana, española, neoyorquina, argentina, ¡y hasta mexicana! de la cultura mundial. Lo son tanto, que una célebre marca de bebidas lanzó hace poco juna campaña de publicidad basada en la importancia social de estos locales y la llamó “benditos restaurantes y bares”. Y yo señalaría también por qué no también “destinos u hoteles”.
Por ende, en cuanto la economía comienza a mostrar los primeros síntomas de reactivación, aunque sean aún muy débiles, la hostelería y la hotelería lo reflejan. Y claro: felicito a Claudia Ruiz Massieu, Miguel Alemán Velasco, a los gobernadores Monge, de Quintana Roo, y al de Guerrero, Monsieur Aguirre, por esa intensa labor de continuar impulsando la imagen de nuestro México, país que fascina, “a pesar de las adversidades como la violencia y el narcotráfico”. Y claro, las respectivas administraciones de los países mencionados, continúan administrándose su particular medicina para ajustar sus cuentas en números rojos. Y hasta la próxima, ¡abur!