El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no le conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres se pueden comprar más votos”.

 

De gira por la región de Costa Chica del estado de Guerrero, el ex candidato presidencial convocó a los militantes de Morena a “frenar la estrategia del PRI de entregar dádivas a cambio de votos en las elecciones (intermedias) de 2015”.

 

López Obrador recordó sus acusaciones durante la etapa postelectoral de que el PRI habría comprado votos, por ello llamó a sus seguidores a “estar pendientes (de la compra de votos), ese es el principal problema que vamos a enfrentar y hay que hacer conciencia entre la gente”.

 

“Las migajas que entregan los candidatos es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia”, acusó el ex perredista.

 

Asimismo planteó que las personas tienen derecho a recibir los apoyos que dan el gobierno o los candidatos, “pero no a vender el voto, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

 

“Si se va a vender el voto a cambio de lo que entregan es como si se vendiera la libertad, es aceptar ser esclavos de estos mañosos, hay que recibir todo, porque les corresponde a ustedes como ciudadanos, pero el voto es libre y es secreto, no se dejen engañar, porque si no esto no va a cambiar nunca”, señaló.