La Policía Federal (PF) detuvo anoche al presunto jefe de plaza de los Caballeros Templarios, identificado como Jorge Armando Cuamba Villalobos, alias Chito, de 20 años.
A Cumba Villalobos le fueron decomisadas siete libretas “con información importante de la organización criminal”, además de armas y cartuchos útiles.
La detención del Chito ocurrió la noche de ayer, sobre las calles de Artículo 27 esquina con 5 de febrero, en la colonia Babilonia, en Apatzingán.
Al momento de ser capturado Cumba Villalobos se trasladaba en un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, modelo 2009 con placas de circulación PRU-7149.
Se le aseguraron siete armas largas, tres de ellas rifles AK-47, con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre 7.62×39 cada uno, así como tres rifles M16 y un AR-15 abastecido con dos cargadores con 30 cartuchos útiles calibre .233 cada uno.
El detenido y el armamento fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad del detenido.