Los grupos de autodefensa que ingresaron a la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán, alertaron a la Policía Federal sobre una supuesta fuga de integrantes de los Caballeros Templarios en autobuses de diferentes líneas comerciales con destino a Morelia y Uruapan.
En la cuenta de facebook de Valor por Michoacán, los comunitarios escribieron:
“Varios templarios estaban y están saliendo en los autobuses de Parhikuni hoy (también contemplen otras líneas de autobuses), se estaba saliendo de Apatzingán poco a poco, de Apatzingán a Uruapan y Morelia, varios usuarios que viajan en los autobuses detectaron a varios sicarios, es urgente”.
Además reportaron que tras la incursión a Apatzingán de “más de 300 camionetas y 5 mil 700 elementos de autodefensas” custodiados por policías federales y militares, se han detenido a por lo menos 17 personas señaladas de ser vigilantes o “halcones” de los Caballeros Templarios.
Antes del mediodía de este sábado las autodefensas rodearon la cabecera municipal de Apatzingán, custodiadas por la Policía Federal y el Ejército; esto como parte de su ‘cruzada’ en contra del cártel que lidera Servando Gómez, alias La Tuta.
En ese sentido señalan que “la batalla final llegó”, pues tomaron el principal bastión de los Templarios.
“Salgan templarios y mejor entréguense, ya están rodeados. Tienen un plazo de dos horas para que salgan y entreguen sus armas y su gente”, emplazaron las autodefensas a los líderes de ese cártel.
“Que inicie la fiesta, tan ansiado día ha llegado y si la muerte nos llegara bienvenida sea. Apatzingán será libre y la plaza será del pueblo. Que nunca más un cártel o villano los someta contra su voluntad”, escribieron.