Si las sedes del Senado de la República y la Cámara de Diputados son utilizadas para organizar fiestas por los propios legisladores, más sencillo es hacer convites en los Congresos locales, como lo hizo el jefe de Recursos Materiales del legislativo de Guerrero, Ulises Cano Aparicio.
El trabajador del Congreso estatal de Guerrero organizó este jueves una fiesta en el salón José Francisco Ruiz Massieu”, que está a 10 metros del salón de plenos y es donde sesiona la Comisión Permanente y las mesas directicas realizan actividades.
Las fotografías del guateque fueron exhibidas en redes sociales y en ellas se aprecia a varias personas disfrutando del banquete conformado por diferentes guisos y hasta pastel como postre, todo entre retratos de próceres como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Manuel Altamirano y Vicente Guerrero.
Usuarios de facebook, molestos porque el trabajador hizo del Congreso de Guerrero un salón de fiestas, cuestionaron al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, el perredista Bernardo Ortega Jiménez.
“¿Me podría decir en cuánto está la renta del salón de fiestas del Congreso?”, preguntó no sin burla un usuario de redes sociales.
Este convite se dio a escasos días de que el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, organizó una fiesta en la terraza de la Junta de Coordinación Política del Senado, la cual preside, aunque a diferencia del guerrerense, el panista metió mariachis y alcohol para brindar.
Además el miércoles perredistas en San lázaro organizaron una “mariscada” en uno de los jardines de la Cámara de Diputados con el fin, según justificaron, de presentar la riqueza natural y gastronómica de la Costa Chica de Guerrero.
La diputado federal del PRD, Teresa Mujica, dijo que el convite fue organizado por la comunidad afrodescendiente en agradecimiento a la legisladora por presentar una iniciativa a los artículos 2, 27, 28 y 115 de la Constitución con el objetivo de reconocer a dicho grupo étnico.
“En agradecimiento a este gesto, cocineros afromexicanos de Playa Ventura en la Costa Chica de Guerrero, el presidente municipal de Florencio Villarreal, Ociel Hugar García Trujillo y su servidora, la diputada federal Teresa Mojica Morga, ofrecimos al Grupo Parlamentario del PRD una mariscada que representa la riqueza natural y gastronómica del mar de dicha región”, dijo.