La Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepara un grupo especial de intervención para liberar a personas privadas de la libertad.

 

Autoridades de la dependencia informaron que de manera inicial esta célula está integrada por 17 elementos que fueron seleccionados del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), pero se tiene previsto incrementar el número.

 

El adiestramiento que reciben consiste en técnicas especiales de intervención, liberación de víctimas, aseguramiento de probables responsables y resguardo del lugar de los hechos, entre otras.

 

Los agentes que conforman este grupo estarán bajo las órdenes del titular de la Fiscalía Antisecuestros (FAS), Guillermo Terán Pulido, y del jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado.

 

La capacitación inició en días pasados con personal especializado en técnicas de incursión a inmuebles donde se encuentren las víctimas, manejo de herramientas para ruptura de cerraduras y el uso de visores nocturnos.

 

La conformación de este grupo tiene el objetivo de eficientar las labores de rescate de las personas que se encuentran secuestradas, delito considerado como los que más agravian a la sociedad.