Ante la visita de Richard Cohen, declarado “ex gay”, al Colegio Labastida en Monterrey el próximo 12 de febrero, el Centro Mexicano de Piscotraumatología, desató una polémica dado el que conferencista busca compartir sus teorías de cómo “curar” la homosexualidad.
Como lo informa el comunicado enviado por Change escrito por Fernando Elizondo García, muchas organizaciones a nivel mundial se han pronunciado contra las llamadas “terapias de conversión”.
En reclamo a esta conferencia, a través de una colecta de firmas por medio de Change.org, se pide a la directora del centro, Lizzy Carvazos, sea cancelada esta presentación.
Elizondo recuerda en su investigación que el 17 de mayo de 2012 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó un mensaje público en el sentido de que “Los supuestos servicios de “curación” de personas con orientación sexual no heterosexual carecen de justificación médica y representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas” que pueden provocar depresión e incluso el suicidio de quien se ve expuesto a ellos.