Este sedán resalta por su diseño exterior espectacular, tecnología innovadora y una conducción divertida y eficiente. Si hay un segmento del mercado automotor que tiene una feroz rivalidad, es el de los sedanes. Se puede elegir entre una larga lista de opciones que van desde el tamaño hasta la cantidad de lujo en equipamiento. Uno de los sectores que cada día cierra más la competencia es el de los medianos. De esta terna podemos destacar el Mazda 6.
Frente a sus rivales, este japonés tiene dos aspectos que sobresalen. Uno de ellos es el estilo, y es que todo el automóvil se ve como si alguien lo hubiera fotografiado mientras lo impulsaran a través de una concentración de agua. Otro de los puntos a resaltar y la cual creemos que es el arma más fuerte es el ahorro de combustible. Pero esta economía de gasolina no quiere decir que el Mazda 6 sea un vehículo lento, más bien es todo lo contrario.
Gracias a la ligereza y a la fuerza de su motor de cuatro cilindros, ofrece una conducción ágil que lo convierte en uno de los modelos del segmento más divertidos de conducir. Es un hecho que tiene algo que sus competidores necesitan desesperadamente. Personalidad.
Mientras que su estilo comunica carisma la mayoría de sus rivales ofrecen loconvencional. Esta identidad está impuesta tanto por dentro como por fuera. Tiene una cabina elegante y de alta calidad. Ofrece es que su energía 188 caballos de fuerza y la transmisión automática de seis velocidades las combina con 1.446 kilógramos. Tal vez contar con menos de 200 caballos de fuerza en un sedán de estas dimensiones queden cortos pero la economía de combustible compensa cualquier falta de poder.
En conclusión, podemos decir que este sedán engloba de manera perfecta un interior amplio y cómodo, un manejo agraciado, un atractivo consumo de combustible, así como una carrocería vanguardista. Todo ello se puede obtener desde los 314,000 pesos. una gran cantidad de espacio, así como excelente comodidad.
Existen partes admirables en la cabina y una de ellas además de la arquitectura son los materiales.A diferencia de muchos de sus rivales e incluso a veces en modelos pertenecientes a segmentos superiores, el Mazda 6 no intenta simular accesorios de lujo utilizando materiales modestos. Si se trata de viajar en la fila trasera existe buen espacio para las piernas de los pasajeros.
Como sucede siempre según la versión que se elija –i Sport, i Grand Touring y i Grand Touring Plus- la cantidad de equipamiento se ajusta al precio. En la variante más alta integra asientos eléctricos tapizados de cuero, sistema de audio Bose con 11 bocinas, cámara de reversa y pantalla táctil de 5.8 pulgadas con sistema de navegación. Quizá en este último punto se podría mejorar con un display de mayor tamaño y un software con mayor interactividad con el conductor.
Para todas las versiones existe volante y palanca de velocidades forrados en cuero, conexión auxiliar de audio, entrada USB, sistema Bluetooth, controles de audio y crucero en el volante, así como encendido del motor por medio de botón.
Mazda 6 no sólo ofrece comodidad y diseño, sino que también se maneja bien. Este es un sedán con tintes de deportividad. Con el motor 2.5 litros de cuatro cilindros Skyactiv realiza una entrega de potencia lineal y suave. Tiene buena reacción y asimismo se muestra ágil en caminos sinuosos. Uno de los factores que le ayudan a sentirse ligero.