La muerte de Philip Seymour Hoffman no sólo ha dejado una gran vacío a su familia, cinéfilos y admiradores en general, también dejó su papel en Los Juegos del hambre inconcluso, para el cual los productores tendrán que idear una forma en que pueda salir airoso el desenlace o continuación del mismo.

 

Sin embargo, en la historia del cine han sido bastantes los actores que por una u otra razón han fallecido poniendo en jaque a los realizadores, 24 HORAS te da un pequeño recuento de cinco famosos intérpretes que se fueron durante el rodaje de su última película.

 

Marilyn Monroe – Something’s got to give

 

Dirigida por George Cukor, el último rodaje de la controvertida Marilyn Monroe se tuvo que ver cancelado por el repentino, aunque por algunos esperado, deceso de la rubia más sexy de su generación.

Antes de su muerte, la película estuvo a punto de ser suspendida o retomada por otra actriz ya que Marilyn fue despedida por sus continuos retrasos en los rodajes; sin embargo la insistencia de Dean Martin hizo que ella fuera readmitida; finalmente la película fue retomada en un proyecto completamente diferente y en 2001 se montaron 34 minutos de la original, convirtiéndola en un cortometraje homenaje a Marilyn.

 

marilyn-monroe-3

Brandon Lee – El cuervo

 

Brandon falleció cuando tenía 28 años de edad, en medio de los que muchos llamaron una maldición familiar, pues su padre, Bruce Lee, también falleció durante el rodaje de una película. La versión de los detectives que investigaron las verdaderas causas afirma que fue un descuido del equipo de producción por usar balas verdaderas durante una escena de disparos, que se supone tenían que ser de salva; la verdadera razón de su muerte continúa siendo un mito.

 

El cuervo terminó estrenándose gracias al trabajo de edición sobre las escenas ya grabadas de Lee.

 

Brandon Lee

Heath Ledger – El imaginario del Doctor Parnassus

La muerte de Heath Ledger resultó ser una de las más trágicas de los últimos años, no sólo se trataba de uno de los talentos más prometedores de la industria cinematográfica, sino que su corta edad provocó consternación entre el público en general.

Su deceso se registró por lo que pareció ser una sobredosis accidental mientras se encontraba en su departamento, descansando del rodaje de El imaginario del Doctor Parnassus, dirigida por Terry Guilliam, que después de una pausa en la grabación, decidió hacer que el personaje abandonado por Ledger pudiera ser interpretado por tres actores más: Johnny Depp, Jude Law y Collin Farrell, que no sólo lograron dar un giro interesante a la historia, sino que también donaron el dinero que les pagaron para Matilda, la hija del fallecido actor.

heath

Paul Walker – Rápido y Furioso

 

Aunque ya se había filmado la mayor parte de la séptima entrega de Rápido y furioso, Universal Pictures decidió suspender la producción de la saga por la muerte de Walker, para, entre otras cosas, darle un buen final a uno de los personajes más importantes de la franquicia.

 

El fallecimiento del actor se dio en un accidente de tránsito y la cinta, cuya llegada a los cines está presupuestada para mediados de 2014, rendirá honores al fallecido intérprete.

 

Paul-Walker

Philip Seymour Hoffman – Los juegos del hambre 

 

Después de la sorpresiva muerte de Seymour Hoffman por una sobredosis, que ya algunos esperaban, millones de fanáticos de todo el mundo expresaron preocupación por el futuro de la saga de Los Juegos del Hambre, en el que el actor desempeñaba un papel primordial, sin embargo, posterior al deceso los productores aseguraron que las películas no tendrán grandes modificaciones, pues el actor ya había concluido la totalidad de sus escenas y que en las que hiciera falta podrían trabajar de manera digital para completarla.

 

Philip-Seymour-Hoffman-2