El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se han reducido los casos de influenza en el Distrito Federal y detalló que no se han registrado defunciones por este virus.

 

En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, el mandatario capitalino afirmó que la disminución de este tipo de enfermedad respiratoria se debe gracias a la aplicación de más de un millón de vacunas por parte de la Secretaria de Salud del Distrito Federal.

 

Acompañado de autoridades locales y federales, así como por dentistas del sector publico y privado, el Ejecutivo local anunció que durante el primer semestre de este año se abrirá la primera clínica especializada para adultos mayores en Iztapalapa en donde se espera atender a 250 mil personas de la tercera edad.

 

Indicó que, sumado a la apertura de esta clínica, también se buscará apoyar a este sector para que manden a hacer sus placas dentales y acceder a precios preferenciales gracias a su tarjeta del adulto mayor.

 

Mancera Espinosa destacó que en 2013 aumentó el número de consultas preventivas odontológicas, pues pasó de 16 millones a 20 millones de pacientes atendidos, lo cual da como resultado el buen funcionamiento del sistema de salud bucal.

 

En tanto, el secretario de salud capitalino, Armando Ahued, adelantó que el Distrito Federal fue seleccionado para ser la sede de la primera semana nacional bucal, la cual se realizara del 7 al 11 de abril.

 

El funcionario capitalino aseguró que durante el 2013 hubo poco más de millón de actividades preventivas respecto a la higiene bucal.

 

Recordó que el año pasado y de manera diaria, hubo mas de dos mil consultas, seis mil acciones preventivas y tres mil acciones curativas odontológicas en los diversos centros de salud capitalino.

 

Precisó que según información del Comité de Salud Bucal, 65 por ciento de los niños menores de seis años tienen caries, así como la mayoría de los jóvenes de 15 años, por lo menos en tres piezas dentales.