Para hacer aún más polémica la última cinta del director danés Lars Von Trier, la cual comenzó a generar comentarios por su alto contenido sexual, el realizador apareció en el festival de cine de Berlín para presentar la producción, con un estampado en la playera que decía: “Persona non grata. Oficial Selection”, en señal de burla al festival de cine de Cannes que lo llamó de ese modo en su última aparición.
El primer volumen de la cinta protagonizada por Charlotte Gainsbourg fue proyectada en su versión íntegra, misma que fue reducida para su estreno en salas públicas en diciembre de 2013. La película está divida internamente en varios capítulos a través de los cuales una madura Joe, interpretada por Gainsburg, narra su vida a Seligman(Stellan Skarsgård), una existencia marcada por la ninfomanía.
En la conferencia de prensa, a la que no asistieron ni el director ni Gainsbourg, estuvieron presentes los actores Skarsgård, Thurman Martin, Slater. Por su parte, el estadunidense Shia Lebouf, quien también forma parte del elenco, abandonó la sala en medio de la conferencia sin dar explicaciones a los allí presente, para después aparecer en la alfombra roja con una bolsa de papel en la cabeza y la leyenda: “Ya no soy famoso”, lo cual atiende a todos los problemas que enfrentó cuando lo acusaron de plagio y cuando sostuvo un pleito con el comediante Jim Carrey.
Sobre la pieza, la productora Louise Vesth, cuestionada varias veces por la doble dificultad que representó hacer una película con el polémico Trier y con una carga sexual tan explícita. “Él ha hecho lo que ha querido hasta ahora y ese es el modo en que continuará. Por supuesto que el tema sexual lo hizo algo más complicado a causa de las leyes para el público en la que el sexo tiene más trabas que la violencia”, explicó.