El procurador de justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, reveló que las indagatorias del ataque contra el empresario Pioquinto Damián Huato, ex líder de la Canaco, tiene un avance de 90 por ciento y confirmó que el móvil del atentado fue una acción de delincuencia organizada.

 

De acuerdo con el procurador estatal,  Mario Moreno Arcos,  alcalde de Chilpancingo, declaró en calidad de involucrado por los hechos. Moreno ha sido implicado por el propio empresario como quien está detrás del ataque.

 

El responsable de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  informó que suman 12 los detenidos, entre ellos un ex agente de la Policía Ministerial.

 

“Hay un alto grado de avance muy, muy importante en la investigación, y la próxima semana seguramente les daremos a conocer los nombres de las personas que van a ser consignadas”, señaló el procurador en conferencia de prensa.

 

La investigación arrojó que el móvil del atentado contra la vida del ex presidente de la Canaco, Damián Huato, es delincuencia organizada.

 

Confirmó que fueron elementos del Ejército y la Policía Ministerial de Guerrero quienes realizaron la captura de Julio César “N”, ex policía ministerial dado de baja, en un sitio que dientificó como “Kilómetro 30”, en el municipio de Acapulco.