La Secretaría de la Función Pública informó que inhabilitó a la empresa Oceanografía, una de las más importantes proveedoras de servicios de Pemex Exploración y Producción y ligada a los hijos de Marta Sahagún de Fox, por el plazo de un año nueve meses y doce días.
Además, la SFP la multó con 24 millones de pesos, derivado de nueve procedimientos iniciados el año pasado por el Órgano Interno de Control, que concluyó que la compañía no cumplía con el porcentaje mínimo de los requisitos de los contratos firmados.
En el Diario Oficial de la Federación comunicó a la Procuraduría General de la República, dependencias del gobierno federal y gobiernos estatales de esta decisión, y les pidió abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno, con dicha empresa.
La empresa de Armando Yáñez, a la que se ligan a Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún, entre 2011 y 2013 obtuvo al menos 43 contratos para servicios en altamar, que incluían reparación y mantenimiento de pozos. El monto por estos servicios ascendía a 11 mil 500 millones de pesos.