Los habitantes más conservadores de Nahlaot, la parte más antigua de Jerusalén, se indignaron al saber que la actriz Natalie Portman prepara el rodaje de un film en la zona.

 

La productora, propiedad de Portman, ha decidido llevar a la pantalla grande la novela de Amos Oz, “Una historia de amor y oscuridad”, que narra la infancia del autor en Jerusalén durante los últimos días del Protectorado Británico de Palestina.

 

 

Se planea dar inicio al rodaje el próximo jueves y, según informa el periódico israelí ‘Haaretz’ citando un canal local, los habitante de Nahlaot no están conformes.

 

En este antiguo barrio se encuentra un centenar de sinagogas, y es por este motivo que los judíos ultraortodoxos han escrito una carta de protesta expresando que no es buena idea que se reuede un film cerca de instituciones religiosas, y opinan que las escenas deberían ser examinadas para garantizar que no herirán la sensibilidad de nadie.

 

Y aunque el Ayuntamiento ya les ha dado su palabra de que los actores vestirían con modestia, algunos judíos ya han escrito en las paredes grafitis contra lo que ellos llaman “invasión extranjera” de su barrio.