La alcaldía de Sombrerete y el PRD realizarán homenaje póstumo al edil Juan Ángel Castañeda Lizardo, quien falleció anoche en un accidente carretero, en el que también hubo otras víctimas.

 

En entrevistas telefónicas, esta mañana el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó que el edil y su chofer, Ricardo Barajas, fallecieron instantáneamente y que debido a que la unidad se incendió ambos cuerpos se calcinaron.

 

Además, dijo que otros tres funcionarios que resultaron heridos están estables y son atendidos en el hospital de Sombrerete.

 

Los funcionarios lesionados y que están recibiendo atención médica son: el secretario Particular, Manuel Herrera Estrella; la Coordinadora de Comunicación Social, Cecilia Sánchez Luna, y el Secretario de Desarrollo Económico, Arnoldo Flores Saldívar.

 

El procurador señaló que las cinco personas de la familia fallecida aún no son identificadas.

 

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza, informó que las familias esperan recibir hoy los restos de ambos fallecidos.

 

Nahle García reiteró que el accidente automovilístico tuvo lugar antes de las 21:00 horas del lunes, poco antes de llegar a la ciudad de Sombrerete, en el cruce de ingreso a la colonia González Ortega, cuando una camioneta Explorer color verde no respetó el alto e ingresó a la carretera federal, ocasionando el choque con la unidad oficial.

 

Calificó el impacto de “tremendo”, con un saldo mortal de siete personas, dos funcionarios públicos y toda la familia, integrada por cinco personas, que viajaban en la Explorer, entre ellas una niña de 10 años y otra de dos, aproximadamente.

 

Como resultado del impacto, la unidad en la que viajaba el alcalde de la alianza PRD-PAN Rescatemos Zacatecas se incendió y los cuerpos de él y su chofer se calcinaron, por lo que tuvieron que ser identificados por los otros ocupantes del vehículo y por la dirección municipal de seguridad pública de Sombrerete.

 

Espinoza informó que desde anoche se encuentra en Sombrerete, y que hasta la mañana de este martes las familias de los funcionarios municipales permanecían a la espera de que les entregaran los cuerpos.

 

Adelantó que la alcaldía y el PRD realizarán un homenaje póstumo al joven alcalde y enfatizó en que serán respetuosos de lo que determine la familia.

 

Luego indicó que el pueblo de Sombrerete está triste, sentimiento que el PRD comparte por la pérdida del edil y de un perredista de gran trayectoria política.