Felipe Calderón, ex presidente de México, descartó interés alguno en la renovación de la dirigencia de Acción Nacional (PAN), aunque reconoció la crisis que enfrenta su partido.
“No tengo ningún involucramiento en los asuntos del PAN. Espero que el partido pueda tener mejores días”, dijo.
Mientras una veintena de manifestantes con pancartas que lo cuestionaban por las miles de muertes durante su sexenio e incluso le gritaban consignas, al coro de “asesino, asesino”.
El segundo presidente panista en la historia del país, presenta esta noche la fundación Desarrollo Humano Sustentable, la cual aseguró no es un trampolín partidista, ni está ligada a fuerza política alguna.
Precisó que su fundación no tiene interés alguno en los asuntos del blanquiazul.
“Tengo muchas preocupaciones pero mi preocupación y atención están precisamente en recopilar experiencia que tuvimos en gobierno y formular respuestas a los grandes desafíos que tiene Mexico”, dijo antes de entrar a la cena que se celebra a puerta cerrada.
En su arribo al evento, la senadora Cocoa Calderón, hermana del ex presidente, reiteró que este evento nada tiene que ver con la vida partidista.
“De ninguna manera este evento afectara la vida interna del PAN y mucho menos su proceso de renovación interna”, dijo.
Desea éxito en Michoacán a Peña Nieto
Felipe Calderón, ex presidente de México, deseó éxito al presidente Enrique Peña Nieto, en la estrategia de seguridad que implementa para el rescate de Michoacán.
“Hago votos porque la estrategia de seguridad tenga éxito”, dijo Calderón en su arribo al Club de Industriales de Polanco, en donde fue recibido con protestas ciudadanas.
El ex mandatario dijo que sólo este lanzamiento que busca hacer un trabajo en políticas públicas lo trae a la ciudad de México y una vez realizado regresará a Boston, donde radica desde su salida del poder.
Calderón Hinojosa arribo al evento acompañado de Ernesto Cordero, aspirante a dirigir el PAN, y quien fuera su cercano colaborador y parte de su gabinete durante su administración.
También lo acompañan el panista Luis H. Álvarez y su esposa Margarita Zavala. Posteriormente desfilaron Juan Manuel Oliva, otro de los aspirantes a dirigir el albiazul y el senador Javier Lozano.
En tanto, Diego Fernández de Cevallos al llegar al Club de Industriales aseguró que ya perdonó a sus captores y no tiene más información sobre la presunta detención de uno de ellos, en un operativo de la Marina esta madrugada en Puebla.
“Mi secuestro término cuando me liberaron. Como creyente está todo perdonado”, señaló.