Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados expresó que la corriente al interior de su partido, dirigida por el senador Ernesto Codero, está lejos de ser panistas de tradición y sólo llegaron al blanquiazul cuando estaban en el gobierno y lo hicieron sólo por “chamba”.
Aseguró que los corderistas no tienen mucho tiempo en el partido y carecen de conocimiento al señalar que los dirigentes nacionales del PAN que se han reelecto nunca han solicitado licencia para buscar otro periodo más.
“Algunos actores de los que hoy estuvieron ahí pues como no estaban en el PAN porque no son panistas en realidad, llegaron ya cuando el PAN estaba en el gobierno y más bien llegaron por chamba pues no conocen que la reelección de distintos presidentes nacionales no requirió nunca de licencia”, sostuvo Villarreal, durante una entrevista en el recinto de San Lázaro.
Ante la denuncia que presentarán por desvío de recursos contra el actual dirigente nacional panista, Gustavo Madero, Villarreal afirmó que Madero sostiene una solvencia moral, ética y de convicción democrática.
“El presidente Gustavo Madero es un hombre con una solvencia moral, económica y ética a prueba de este tipo de críticas que no demuestran más que la desesperación de quien no ha podido calar en el ánimo de la militancia que habrá de decidir en el mes de mayo la renovación”, refirió.
Sobre la posible candidatura de unidad que construyen Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva contra el propio Madero, el legislador federal refirió que es curioso que se diga que Madero está en tercero y que se deban aliar el primero y el segundo lugar para vencer al tercero.
Comments are closed.