CHILPANCINGO. Una cantidad probable de 100 toneladas de alimentos empaquetados y enseres domésticos enviados como auxilio para los damnificados por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado, fueron abandonados en una bodega del DIF estatal, denunció Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
El luchador social calificó esta situación como “un acto muy bajo” dada la presunción de que esos víveres, que actualmente son consumidos por las ratas, sean destinados a campañas electorales en el proceso comicial que se avecina.
Acompañado por representantes de colonias y comunidades de la capital guerrerense, el reconocido líder social consideró injusto que mientras habitantes depauperados de La Montaña, la sierra y la Costa Grande han solicitado auxilio desde hace meses, es el mismo tiempo que estas toneladas de alimentos llevan guardadas en bodegas del gobierno estatal.
Foto: Eduardo Castellanos
Chávez Adame arribó esta tarde a las instalaciones del DIF, ubicadas en el centro de la ciudad, para verificar una denuncia ciudadana según la cual decenas de toneladas de despensas y víveres empaquetados estaban abandonadas en esas bodegas, en algunos casos a la intemperie, y que eran devoradas por roedores.
Para el efecto, junto con sus acompañantes de la APPG, derribaron la puerta metálica e irrumpieron a la fuerza en el local, confirmando la existencia de toneladas de alimentos abandonados.
Comments are closed.