Señalado por las autoridades como el encargado del trasiego de droga desde Guerrero hacia Estados Unidos, fue detenido Aurelio Ocampo Sánchez, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la entidad.
Según el reporte de la Policía Federal (PF), el acusado, de 27 años de edad, fue aprehendido tras labores de inteligencia y en seguimiento a otras capturas, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Tepic-Puente Talismán Chiapas, cerca de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con la información de la dependencia, Ocampo Sánchez está vinculado con el trasiego de droga desde la localidad de Tlacotepec y la Costa Grande de Guerrero hacia Chilpancingo, y posteriormente hacia los Estados Unidos.
También, la PF lo liga con diversos asesinatos de integrantes de grupos antagónicos. Al momento de su detención, los federales le aseguraron un vehículo sin placas y con reporte de robo, dos armas de fuego, cartuchos útiles, cuatro celulares diversos envoltorios de distintas drogas, una báscula, y documentación diversa.
El reporte indica que el detenido junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.