Perpetuo Díaz, hermano del ex diputado local Adolfo Díaz Orueta, y un trabajador fueron secuestrados ayer en la zona de la Chontalpa, Tabasco. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Esta semana se ha reportado al menos el secuestro de una mujer, el intento de plagio de un joven y la detención de una célula dedicada a este delito, que de 2012 a 2013 tuvo un incremento de 51.72%, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Incluso, de acuerdo al diario Tabasco Hoy, más de 90 policías han sido destituidos o recluidos, entre el 2007 y el 2014, por su participación en robos y secuestros.
Díaz Orueta y el trabajador, de quien no se ha proporcionado su nombre, fueron plagiados en la comunidad de Huacapa y Amestoy, municipio de Cunducacán, cuando llegaban al rancho propiedad del hermano del ex diputado alrededor de las 7:30 de la mañana.
Testigos afirmaron que varias personas armadas llegaron al lugar en una camioneta Explorer y sometieron a los dos hombres a quienes subieron al vehículo y huyeron.