El movimiento social #PosMeSalto en contra de la alza a la tarifa del Metro, anunció que entregará los resultados de su consulta ciudadana a la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF), para solicitarle designe a un funcionario de alto nivel para recibir los resultados de este instrumento.
En conferencia de prensa, los integrantes del movimiento rechazaron que la designación de dicho representante del gobierno capitalino sea el director del Metro, Joel Ortega, ya que no lo consideran “un acto de buena fe”, pues argumentaron que en varias ocasiones, Ortega Cuevas desarrolló campañas de acoso e infiltración contra quienes se oponen al aumento del boleto del Metro.
Los integrantes presentaron los resultados de su consulta y agregaron que en este servicio participaron 39 mil 324 usuarios del Metro, de los cuales el 98.5 por ciento rechazó haber sido participes en el censo que el gobierno capitalino organizó para aumentar la tarifa de este servicio de transporte público.
Según los datos de la consulta, el 98.8 por ciento afirmó que a casi dos meses del aumento a la tarifa no percibe ninguna mejora en la calidad del servicio, también el 98.4 por ciento señaló no estar de acuerdo con el aumento de 5 pesos aprobado en diciembre pasado.
“No puede un gobierno que se pretende ser progresista y originario de una voluntad democrática, cerrar los ojos ante una movilización ciudadana que se hace visible”, dijeron.
Benjamín Cárdenas, uno de los integrantes anunció que el próximo viernes acudirán al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Distrito Federal a presentar un juicio de nulidad contra la decisión ilegal del gobierno capitalino para aumentar la tarifa del Metro.