La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no tiene justificación para explicar el uso de recursos públicos para llevar a cabo conciertos millonarios, luego de que la semana pasada se informó que se llevó a cabo un concierto en el Auditorio Nacional por el que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pagó 10 millones 461 mil 482 pesos.

 

Sin embargo, ayer, durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Social, sólo se mencionó “de manera general el programa de la Cruzada contra el Hambre, y cómo mejorarlo, haciendo exhortos para su mejor funcionamiento”, aseguró a 24 HORAS el senador panista, Fernando Herrera.

 

Aunque la presidenta de la comisión, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que “la ley es muy clara, donde cada servidor público tiene la obligación de cumplir con la transparencia, y ella (Rosario Robles) no ha cumplido como tal en ese sentido”. Y afirmó que existía la posibilidad de llamar a comparecer a Rosario Robles ante el Senado, finalmente la comisión no tocó el punto.

 

Recordó que ya se han tenido dos comparecencias de la funcionaria federal ante el Senado, a quien se le hizo ver que si el recurso que distribuye la Sedesol fuera equitativo para todos los beneficiados, “tendrían una aportación mensual impactante, no dando pequeños apoyos como lo estamos dando ahora”.

 

Cuéllar Cisneros informó, además, que se reunirá también con el titular de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, a fin de tocar el tema y buscar que la actual situación que se está dando en la Cruzada Contra el Hambre, cambie a corto plazo.