La célebre banda de rock irlandesa U2 actuará el 2 de marzo en la 86 edición de los Óscar con su canción nominada, “Ordinary Love”, escrita por el grupo para la película “Mandela: Long Walk to Freedom”, informó hoy la Academia de Hollywood.

 

Será la primera vez que la formación interprete ese tema en directo, indicó la organización.

 

El grupo luchará por la estatuilla dorada a la mejor canción original junto a “Happy” (“Despicable Me 2”), “Let It Go” (“Frozen”) y “The Moon Song” (“Her”).

 

U2 ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo desde su nacimiento, en 1976, ha cosechado 22 premios Grammy -récord para cualquier grupo- y entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005.

 

El grupo se encuentra actualmente trabajando en un nuevo disco de estudio.

 

Originalmente la categoría de mejor canción original ponía en liza a cinco candidatas, pero la Academia decidió revocar la nominación del tema “Alone Yet Not Alone”, del filme homónimo, por romper las reglas de la institución.

 

Bruce Broughton, miembro del comité ejecutivo de la rama musical de la entidad, y Dennis Spiegel fueron desposeídos de la nominación después de que la Academia descubriera que Broughton había enviado correos electrónicos a los miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para luchar por la estatuilla dorada.

 

La entrega de los Óscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde el Teatro Dolby de Hollywood y será emitida en directo para Estados Unidos a través del canal ABC.

 

La ceremonia será presentada por la humorista Ellen DeGeneres.