El alza de la calificación de Moody´s es un signo de confianza en la economía mexicana, reiteró en Nueva York Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante empresarios, inversionistas, economistas y firmas internacionales.

“El alza en la calificación crediticia de la deuda mexicana a “A3” por parte de la agencia calificadora Moody’s es un signo más de la confianza en las perspectivas de la economía mexicana y confirma a nuestro país como un destino atractivo para la inversión”, señaló el funcionario durante su visita a Nueva York, uno los principales centros financieros del mundo.

 

Videgaray estuvo ayer martes y lunes en Nueva York, con el propósito de analizar mecanismos para fortalecer la colaboración y el intercambio económico y comercial entre México y Estados Unidos, a fin de potenciar al máximo las posibilidades de desarrollo en la región.

 

El funcionario dialogó sobre las perspectivas económicas de México las oportunidades y atractivos con altos directivos de importantes firmas y grupos de inversión de corte trasnacional, grupos de banca de inversión y valores, inversionistas de firmas internacionales, así como analistas y economistas de América Latina de organizaciones financieras.

 

Las reuniones estuvieron encabezadas por William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, así como con los integrantes del Council of Foreign Relations.

 

“Mientras que Estados Unidos está recuperando su ritmo de crecimiento, en México las reformas estructurales aprobadas ofrecen perspectivas sólidas para impulsar un más alto nivel de desarrollo”, manifestó el responsable de la agenda hacendaria.

 

“Norteamérica es una de las zonas con mayores perspectivas de crecimiento, y por eso una de las regiones más atractivas para inversión”, expuso el titular de la SCHP.

 

“La recuperación de la economía de Estados Unidos es una buena noticia para México, pues 80% de nuestras exportaciones van hacia ese mercado, y con los cambios de fondo impulsados por el gobierno de la República, la perspectiva luce aún más favorable”, dijo Videgaray Caso.

 

El encargado del despacho hacendario también expuso los alcances de las reformas estructurales logradas en México durante los últimos meses, y cómo se traducen en mejores condiciones para impulsar la productividad y competitividad.

 

La visita del secretario de Hacienda a Nueva York ocurre con antelación a la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que con la participación del presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el primer ministro de Canadá, Stephen Joseph Harper; y el presidente Enrique Peña Nieto se llevará a cabo en México la próxima semana.