Dos presuntos extorsionadores de comerciantes en el municipio Teoloyucan, estado de México, fueron detenidos luego de que una de sus víctimas los denunció ante policías federales que patrullaban la zona.
Según el informe de la dependencia, los sujetos fueron identificados como Lázaro Barajas, de 21 años y Efrén Pérez, de 45 años, quienes viajaban a bordo de auto sobre la carretera Cuautitlán –Teoloyucan.
Tras la denuncia, los uniformados montaron un operativo para localizar a los sospechosos, quienes de acuerdo con información de la PF, trabajaban para un grupo criminal que operaba en la localidad, exigiendo el pago de cuotas en diversos comercios.
Al momento de su captura, les fueron el vehículo en el que viajaban, cuatro mil pesos, dos celulares y un comprobante de depósito bancario. Los sujetos y o asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de dar seguimiento a las investigaciones que correspondan.
La PF pone a disposición de la ciudadanía la foto de los supuestos delincuentes a fin de que sean reconocidos por sus probables víctimas, y puedan denunciarlos.