Según el ranking mundial de la FIFA publicado ayer, México es la Selección número 21 del mundo y la misión en el próximo Mundial 2014, es meterla, al menos, en los octavos de final, es decir, dentro de las 16 mejores, con el sueño de llegar a colarse como parte de la élite que representaría estar en los cuartos de final, para lograrlo, ya se anunció parte de la preparación que los verdes tendrán, al menos hasta el 28 de mayo, cuando en el Estadio Azteca se despidan de la afición mexicana con un duelo ante Turquía.

 

Entre los rivales del Tri en la Copa del Mundo, Brasil, por supuesto, es el mejor colocado; aunque aparece en un lejano número nueve, con respecto a España, actual campeón del mundo que marcha primero. Croacia, otro de los oponentes del tricolor es lugar 16 en dicho listado, y sólo Camerún, que ocupa la posición 46, aparece por debajo de México en el listado del máximo organismo del futbol mundial.

 

Respecto a los duelos amistosos, al duelo ante Turquía, también se recordó que el Tri jugará contra Nigeria el 5 de marzo en Atlanta, así como un duelo contra los Estados Unidos en Arizona el 2 de abril. Contra Ecuador se jugaría el 31 de mayo en Dallas, ante Bosnia el 3 de junio en Chicago y el 6 del mismo mes se cerraría la preparación contra Portugal en Boston, para un día después viajar hacia Brasil para jugar por la Copa del Mundo.

 

No fue lo único que se confirmó ayer entre los verdes. También regresaron de la gira por Europa Miguel Herrera, técnico nacional, junto a Santiago Baños, su auxiliar, así como Héctor Gonález Iñarritú, director de Selecciones Nacionales, y Ricardo Peláez, director deportivo de los verdes.

 

El balance, visitas a Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Diego Reyes, Andrés Guardado y Javier Hernández, todas positivas, así como a Carlos Vela, de quien de plano, Miguel Herrera ya no quiso hablar, ni siquiera cuando se le comentó que personalidades del futbol mexicano como Hugo Sánchez y Tomas Boy alegaron que Vela tenía que estar en el Tri como fuera: “Este es un país libre y cada quien puede opinar lo que quiera. No tengo nada que comentar”, dijo el Piojo.

 

En cambio, el Piojo resaltó las ganas del resto de los elementos nacionales en clubes europeos, y señaló en especial el caso de Javier Chicharito Hernández, quien pasa por duros momentos en el Manchester United, eliminado prácticamente de todas las competencias europeas pero dijo que confía en que Chicharito tendrá la mentalidad suficiente para sobreponerse y tener un excelente Mundial.