En el segundo informe de gobierno de Fausto Vallejo en Michoacán,  ante unas 180 personas, en la sede de la 72 legislatura, resaltó la importancia de la rendición de cuentas para continuar con los trabajos para el desarrollo de la entidad.

 

Comenzó por agradecer la licencia que se le otorgó para atender su salud y aplaudió la designación de Jesús Reyna como gobernador interino.

 

Como tema central del informe, aseguró que con responsabilidad se inició el cambio de estrategia en materia de seguridad al solicitar la intervención de gobierno federal, pero sin menoscabar la soberanía del gobierno estatal.

 

Aseguró que propondrá una serie de reformas estructurales para construir una mejor plataforma política y social.

 

En temas financieros, indicó que el ejercicio del presupuesto público 2013 se reflejará en la cuenta pública del último trimestre y que en lo general se distribuyó para concretar más de 593 obras de infraestructura básica, para las que también solicitó la aprobación de créditos para financiar contratistas y terminar los proyectos.

 

Resaltó la inversión de más de 56 millones de pesos con los que se operaron más de 188 programas y se realizaron tres mil obras y acciones.

 

Los líderes estatales presentes son Mario Anguiano, de Colima; Miguel Márquez, de Guanajuato; Francisco Olvera, de Hidalgo; César Duarte, de Chihuahua; Eruviel Ávila, del Estado de México;  Graco Ramírez, de Morelos; Rafael Moreno, de Puebla; José Eduardo Calzada, de Querétaro; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Javier Duarte, de Veracruz, y Rolando Zapata, de Yucatán.

 

A las 13 horas, en el patio central del Palacio de Gobierno, Fausto Vallejo hará una comparecencia más detallada, en presencia de unos 850 asistentes, entre gobernadores, empresarios, alcaldes y otros tantos invitados especiales.