Debido a que las tendencias de mercado cambian, Acura pensó que era buena idea crear un modelo más accesible en su gama.

 

Con esta táctica la marca japonesa abre su espectro atacando a un publico más joven. Es por ello que crea al ILX, un sedán con la imagen y confort a la que nos tiene acostumbrados Acura en sus demás modelos. Sin duda es uno los puntos clave es la relación calidadprecio que ofrece al comprador. Encontrar un vehículo con todas las bondades con las que cuenta por un precio inicial de 359,900 no siempre se encuentra.

 

Si se pregunta quiénes son los competidores de este cuatro puertas la respuesta es Mercedes-Benz CLA, Audi A3 Sedán, Buick Verano y Cadillac ATS. Para tener una idea clara de las dimensiones de ACURA ILX 2014, UN SEDÁN INCITANTE AL CONFORT este Acura ILX basta decir que comparte genes con el Honda Civic. Si bien comparten la misma plataforma una vez que lo maneja se da cuenta que existe una gran brecha entre uno y otro.

 

Esto no quiere decir que el Civic sea malo, más bien es la cantidad de tecnología lo que los diferencia. Una vez que está al mando se puede dar uno cuenta que la filosofía de Acura se hace presenta una vez. Cuenta con un diseño sobrio pero con materiales de excelente calidad. Todo esa seriedad de la imagen de la cabina se compensa con el equipamiento.

 

Existen asientos forrados de cuerpo, aire acondicionado bi-zona, arranque sin llave y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. En la versión Tech que es la más cara se incluye; pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador, sistema de audio Elliot Scheiner y disco duro de 15 GB.

 

 

 

tablero Acura

Para aquellos que buscan una cabina digna de un auto premium pero al mismo tiempo desean pasar por el anonimato este ILX es una opción. Es un automóvil con una estampa reservada a diferencia de un MercedesBenz o un Cadillac que suelen llamar más la atención por lo atrevido de su perfil. Este compacto hace un muy buen trabajo de imitar el estilo de sus hermanos más grandes, lo suficiente para que pueda ser difícil saber que es  mucho más pequeño que el TL .

 

Al igual que su primo hermano el Honda Civic, el Acura ILX es bendecido por manejo ágil gracias a la rigidez de su carrocería. También podemos decir que su conducción es más suave, asimismo, la dirección asistida electrónicamente ofrece más atrevimiento.

 

Para aquellos que buscan ir un paso más allá de la comodidad que significa tener una transmisión automática, este sedán ofrece (en todas sus versiones) la capacidad de hacer los cambios de manera manual desde la paletas situadas desde el volante.

 

Eso sería mucho más divertido que existieran más de cinco velocidades para poder sacar mejor provecho al motor de 2.0 litros. Aun así es suficientemente satisfactorio para los viaje en carretera y ni que decir para los traslados en ciudad. Para las tres versiones –Luxury, Premium y Tech- existe el mismo cuatro cilindros con 150 caballos de fuerza y 140 libras-pie.

 

Regresando al tema de la dinámica de conducción hacemos énfasis en la gran insonorización de que hay en la cabina. Al estar conduciendo con los vidrios arriba es casi imperceptible el sonido del motor y el rodamiento de los neumáticos. Esto se debe a que Acura instaló un sistema que tiene como propósito cancelar en el habitáculo el ruido que proviene del exterior.

 

Sumando la calidad de marcha y la comodidad que ofrece el interior hacen que este pequeño de la familia Acura sea una un gran candidato si lo que busca es entrar de manera mesurada al famoso segmento de los autos Premium.