El senador de la República, David Penchyna, fue víctima de un asalto en el restaurante El Galerón, ubicado en Mineral del Monte, estado de Hidalgo, a 10 kilómetros de la capital Pachuca.
El incidente ocurrió después de las 11:00 de la mañana, cuando el senador por Hidalgo se encontraba dentro del restaurante, junto a otros siete comensales.
Mineral del Monte, es el municipio natal del titular de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Murillo Karam, y se encuentra dentro del estado de Hidalgo, tierra del secretario de Gobernación y encargado de la seguridad del país, Miguel Ángel Osorio.
En entrevista para 24 HORAS, el senador indicó que a él y sus siete acompañantes les sustrajeron los relojes, sin que se haya especificado el valor de los objetos.
Le robaron varias llaves, entre ellas las de su camioneta, y los asaltantes lo amenazaron de que las arrojarían en la carretera, por lo cual, policías municipales, federales y personal del ayuntamiento de Mineral del Monte fueron sacados de sus labores para buscar a la orilla de la carretera las llaves del senador, sin éxito.
Además, un fuerte operativo se realizó en Pachuca y sus alrededores, personal de la procuraduría y unidades de elite de la policía estatal se apostaron en las entradas y salidas, con armas largas, revisaron a todos los autos que pasaban.
Por su parte en Twitter Penchyna escribió:
Esta mañana en compañia de algunas amistades fuimos asaltados en Mineral el Monte. Afortunadamente nos encontramos bien.
— David Penchyna (@davidpenchyna) febrero 15, 2014
Entre los acompañantes del legisladora estaban Edgar Murillo, hermano del procurador federal; José Antonio García, presidente del Club Atlante, Mauricio Bremer, director de Cemex y Mauricio Dueñas